Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

González Pons dice que los ministros están intelectualmente agotados y que Zapatero no tiene banquillo para cambiarlos


2009-01-15 14:05

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero están intelectualmente agotados, y algunos también físicamente, y añadió que si el jefe del Ejecutivo no ha hecho todavía la crisis de Gobierno será porque no tiene banquillo.

González Pons señaló, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Pamplona en una reunión con el sindicato agrario UAGN, que el Gobierno está pidiendo un cambio a gritos y sostuvo que el Ejecutivo está sonado, está tambaleándose, y va de esquina a esquina del hemiciclo parlamentario sin rumbo, sin norte, y a duras penas manteniéndose de pie.

El dirigente popular dedicó palabras de crítica a la gestión del Gobierno ante la crisis económica y, en concreto, se refirió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para decir que ostentando el récord de destrucción de empleo en todo Europa, más valdría que no hiciera previsiones, en relación con el vaticinio de Corbacho de que España no llegará a los cuatro millones de parados.

González Pons advirtió de que uno de cada dos parados que se produce cada día en Europa es español, tras lo que afirmó que el ministro debería hacer menos previsiones y ocuparse un poco más de que los puestos de trabajo se pudieran mantener.

Además, el dirigente popular afirmó que el trabajo ni lo crea ni lo destruye el optimismo. El trabajo lo crea y lo destruye la economía. No necesitamos optimistas en el Gobierno, necesitamos personas que sepan de economía en el Gobierno, dijo.

Igualmente, González Pons dedicó palabras de crítica a otros ministros, entre ellos, a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, de quien dijo que cada día que habla estropea un poco más su situación y deja un poco más injustificada su presencia en el Gobierno.

También se refirió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para decir que tiene Madrid convertido en el Chicago de los años treinta. Además, criticó su negativa a comparecer en el Congreso para informar sobre los asesinatos de mujeres y añadió que su rechazo lo deja en una situación bastante delicada desde el punto de vista políticos-moral.

Finalmente, afirmó que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha colocado en una situación tan difícil que sólo su dimisión parece que hoy por hoy garantiza la paz judicial, y ya tiene mérito para un ministro de Justicia convertirse en el problema y no en la solución de la competencia que tiene atribuida.


Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios