Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

González Pons dice que cuatro chorizos no son el PP y critica que se está arrojando mucha basura y no por casualidad


2009-02-08 15:07

Asegura que da lo mismo meter en la urna PNV que PSE porque el resultado no se distingue, ya que votar por el cambio es votar PP

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del PP y diputado en el Congreso de esta formación, Esteban González Pons, aseguró hoy que cuatro chorizos no son el PP y denunció los intentos del PSOE para que al PP le sobrevenga una sombra de duda, cuando hay elecciones en Galicia y País Vasco y los populares se pueden convertir en una fuerza decisiva, así como también criticó que sobre la formación que lidera Mariano Rajoy se está arrojando mucha basura, y no por casualidad.

González Pons, que realizó estas declaraciones en su intervención en un acto del PP vasco en Getxo con el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, se refirió, de esta forma a la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El dirigente popular afirmó que el PP vive días en los que, no por casualidad, el nombre de nuestro partido esta siendo ensuciando, puesto en cuestión y sobre el nombre de nuestro partido se está arrojando mucha basura.

Según denunció, los medios de comunicación y los resortes que controla el PSOE están todos destinados a que el PP le sobrevenga una sombra de duda, cuando hay una campaña electoral en el País Vasco y Galicia, cuando en Galicia podemos recuperar el gobierno y en el País Vasco nos podemos convertir en una fuerza decisiva y cuando la crisis económica aprieta con más fuerza y superamos los tres millones de parados.

González Pons aseguró que, pese a todo lo que están diciendo de nosotros, ser del PP no sólo vale la pena, sino que es lo mejor que puede hacer cualquiera en política que quiera bien a España.

Asimismo, afirmó que antes de ser políticos, somos personas comprometidas y aseguró que no es importante cuántos somos, ni dónde estamos, sino en qué creemos, con qué nos hemos comprometido y por qué pertenecemos a este partido. Estaremos en más sitios o en menos sitios, ganaremos o perderemos, tendremos días mejores o peores, pero siempre estaremos unidos por el compromiso por el que nos hicimos políticos, por la razón por la que nos hicimos del PP, dijo.

González Pons aseguró que esas razones nunca cambian y manifestó que la libertad, el amor a la libertad, la igualdad, el amor a que todos tengan las mismas oportunidades, el inconformismo, la insatisfacción con las cosas que parecen no cambiar nunca, el amor al progreso, el amor a España y el amor al País Vasco son cosas que nos unen, por encima de cualquier separación y que hacen que el PP sea un partido unido y que tienen que hacer que siga haciendo siempre un partido unido al que nadie, ni desde fuera ni desde dentro, puedan separar.

El dirigente del PP afirmó que su partido es un partido de militantes y dirigentes honrados, orgullosos e inconformistas y de políticas que se pueden defender con orgullo. No vamos a renunciar a la honradez, al orgullo y al inconformismo, digan lo que digan de nosotros, hagan lo que hagan con nosotros y utilicen lo que utilicen con nosotros.

Por ello, reiteró que cuatro chorizos no son el PP, sino que el PP son cientos de miles de españoles orgullosos, inconformistas honrados y que todos los días permiten que se abran todas las sedes y salen a la calle a batirse en nombre de su partido y que, aquí, en el País Vasco, son héroes de la democracia.

En ese sentido, advirtió de que quien intente hacer creer a los españoles que el PP no es el gran partido de la democracia española, poniendo de manifiesto que aspira o sueña con una España de partido único, se equivocará porque, por más que nos digan, por más que se filtren los sumarios supuestamente secretos en perjuicio siempre de la imagen de nuestro partido en campaña electoral y por más que parezca que todos están contra nosotros, del fondo del corazón de nuestros afiliados sale nuestra fuerza.

González Pons aseguró que el PP, que es un partido gigante, no se va a rendir nunca, porque cree en la libertad, en la democracia, nace del derecho a la igualdad y porque es un partido que no se conforma con una España y un País Vasco peor. Vamos a ganar las elecciones gallegas y vamos a ser decisivos en el País Vasco, aseveró.

PSE Y PNV

El diputado popular dijo que el PSOE y el PNV son la misma cosa, tienen distintos nombres pero la misma cosa son y añadió que gobiernan prácticamente en coalición, el PSOE aprueba los Presupuestos del PNV en Vitoria y el PNV aprueba los Presupuestos del PSOE en Madrid. El PNV se hace corresponsable de la política de crisis económica que el PSOE está poniendo en marcha y el PSOE se hace corresponsable de las políticas identitarias que el PNV está poniendo en marcha.

En su opinión, da lo mismo meter en la urna PNV que PSE, porque, al final, el resultado no se distingue y gobernará el PNV en coalición con el PSE o el PSE en coalición con el PNV. O se vota la coalición PNV-PSE o se vota al PP, porque la única fórmula en estas elecciones vascas de votar diferente, de intentar condicionar un gobierno diferente y de votar por el cambio es votar por el PP, advirtió.

González Pons criticó que los votos al PSE-EE, por un conducto subterráneo, acaban floreciendo en el campo del PNV y advirtió de que las políticas identitarias no crean empleo, ni empresas, ni dan de comer, ni hacen techo, ni abrigan. A su juicio, en el País Vasco hacen falta políticos que se parezcan menos a la política y más a la gente y, según dijo, sobran profesionales de la política que han hecho de la complejidad de la política su manera de ganarse la vida.

El vicesecretario general de Comunicación del PP aseguró que hacen falta políticos como Antonio, que habla con el lenguaje con el que hablamos todos, convive en el mundo en que convivimos todos y, antes que político, parece gente.

González Pons afirmó no poder confiar en el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, ni siquiera para presidir mi comunidad de vecinos, porque a mi comunidad de vecinos le interesa antes gastar menos en electricidad que declararse independiente del barrio.

El diputado popular dijo no querer para el País Vasco cuatro años más de PNV, ni cuatro años más de PSE disfrazado de PNV, sino que quiero una oportunidad para salir adelante en una crisis económica que nos va a afectar a todos y mucho.

A su juicio, la crisis se ha producido porque se ha perdido la confianza y aseguró que sólo hay una manera de recuperar la confianza, que es pudiendo volver a creer en el que se confiaba y no se pude creer en quien no dice la verdad.


Visualizada 269 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios