Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Goirizelaia cree que el Constitucional permitirá el registro de Sortu


2011-04-06 15:48

La letrada de la izquierda abertzale ha criticado el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de vigilar con lupa las listas electorales de Bildu.La abogada de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia ha expresado hoy su confianza en que el Tribunal Constitucional adopte una resolución diferente a la del Supremo y permita la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

En una entrevista concedida a Infozazpi, Goirizelaia ha manifestado, por el contrario, que existen pocas posibilidades de que prospere el incidente de nulidad de sentencia planteado por Sortu, ya que lo debe resolver el mismo tribunal que dictó la resolución que impide a la nueva formación ser legal.

Ha afirmado que éste es un handicap que tiene la actuación técnica adoptada por Sortu, aunque ha considerado que el paso de pedir la nulidad de la sentencia es el correcto antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional.


Crítica a Rubalcaba

Respecto la coalición Bildu, la abogada ha criticado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya colocado a
la cabeza de la sospecha sobre esta nueva formación antes de que nadie le diga nada y haya anunciado que vigilará con lupa las listas electorales.

Va a tener que usar una lupa muy muy grande, ha afirmado Goirizelaia.



Más información:Eitb: Goirizelaia cree que el Constitucional permitirá el registro de Sortu

Visualizada 174 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios