Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco y MMC crearán un centro de innovación sociosanitaria


2011-07-21 13:10

La oficina dispondrá de un presupuesto de dos millones y una estructura reducida. El objetivo de la fundación es la coordinación y el impulso de iniciativas de investigación.

El Gobierno Vasco, en colaboración con Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), pondrá en marcha este año un Centro de Innovación Sociosanitaria que coordinará y apoyará las iniciativas que, desde el ámbito público y privado, se desarrollen para la investigación y el desarrollo en este sector. El centro tendrá una estructura reducida y dispondrá de un presupuesto de dos millones de euros.

La creación de esta oficina se enmarca en la Fundación Vasca para la Innovación Sanitaria, presentada este jueves por el lehendakari, Patxi López, y el presidente de MCC, José María Aldecoa, quienes han coincidido en la creciente importancia del sector sociosanitario ante los retos que supone el envejecimiento de la población y el contexto de austeridad en el gasto público.

El objetivo de esta fundación es la coordinación y el impulso de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación para la atención de situaciones derivadas del envejecimiento, las enfermedades crónicas, la discapacidad o la dependencia. De esa forma, se pretende definir modelos de prestación de servicios de mayor calidad y eficiencia, orientados a la atención de las personas en su entorno habitual.

La ubicación del centro, que se pondrá en marcha antes de fin de año, se decidirá a partir de septiembre. La oficina se dedicará a coordinar las actuaciones que se desarrollen en este campo desde los ámbitos público y privado.





Más información:Eitb: Gobierno Vasco y MMC crearán un centro de innovación sociosanitaria

Visualizada 181 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios