Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco y diputaciones no llegan a un acuerdo en fiscalidad


2011-10-18 20:32

El Ejecutivo autonómico ha acusado a Bizkaia y Álava de mantener estrategias dilatorias en esta materia en el Órgano de Coordinación Tributaria (OCT).

El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales no han logrado llegar este martes a un acuerdo en materia fiscal en el Órgano de Coordinación Tributaria (OCT) y el Ejecutivo autonómico ha acusado a Bizkaia y Álava de mantener estrategias dilatorias en
esta materia.

El OCT ha celebrado en Vitoria-Gasteiz una reunión técnica en la que han participado los directores de Hacienda de las tres instituciones forales y, por parte del Gobierno Vasco, la viceconsejera de Hacienda, Manuela Escribano, y el director de Administración Tributaria, José Luis España.

El orden del día se ha centrado en debatir las propuestas que en materia fiscal defienden las cuatro instituciones, cada una de ellas gobernada por un partido político diferente.

Ante la falta de acuerdo, el ejecutivo vasco ha emplazado a las diputaciones a celebrar nuevas reuniones del OCT con el fin de avanzar en esta materia, aunque ha precisado que por el momento no existe concreción por las instituciones sobre esta petición.

El Gobierno Vasco entiende que los plazos también son importantes y no se puede estar dilatando decisiones sobre fiscalidad si se quiere llegar a tiempo para aplicarlas en 2012.

En el texto, el Gobierno Vasco propone constituir grupos de trabajo centrados en la lucha contra fraude, la reforma del Impuesto de Sociedades y el seguimiento y evaluación de las medidas que se adopten.

Tras el encuentro, la Diputación de Gipuzkoa (Bildu) ha anunciado que tiene claro que continuará adelante con su proyecto de reforma fiscal.

La Diputación ha ratificado el anuncio realizado esta mañana por su portavoz, Larraitz Ugarte, de que no se moverá de su propuesta para lograr una política tributaria más progresiva y no renunciará a recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio en esta provincia pese a que ello suponga una desarmonización fiscal en Euskadi.





Más información:Eitb: Gobierno Vasco y diputaciones no llegan a un acuerdo en fiscalidad

Visualizada 228 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios