Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco pedirá a Rajoy que Euskadi pueda convocar OPEs en 2012


2012-01-31 14:20

El Gobierno ha decidido la congelar las OPEs en España. En Euskadi se realizarán Ofertas Públicas de Empleo convocadas el pasado año en Educación, Osakidetza, Administración General y Justicia.

El Gobierno Vasco negociará con el ejecutivo de Mariano Rajoy la posibilidad de que en Euskadi se puedan convocar Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) por el elevado índice de interinidad que existe en la Administración vasca.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la portavoz del ejecutivo vasco, Idoia Mendia, después de que el Gobierno haya decidido la congelación de las OPEs en España.

Mendia ha recordado que en 2012 se realizarán Ofertas Públicas de Empleo convocadas el pasado año en Educación, Osakidetza, Administración General y Justicia.

Pese a la congelación de OPEs propuesta por el Gobierno para este año, el ejecutivo vasco está a favor de convocar más ofertas en 2012 tal como recoge el acuerdo alcanzado entre la Administración vasca y
la mayoría sindical en noviembre de 2009.

El objetivo de dicho acuerdo era reducir los índices de interinidad que en 2009 eran del 32 por ciento en la Administración vasca.

Mendia ha explicado que estas OPEs no implican una subida de la masa salarial porque las ofertas van dirigidas a reducir dicha interinidad, por lo que negociará este asunto con el Gobierno.

Isabel



Más información:Eitb: Gobierno Vasco pedirá a Rajoy que Euskadi pueda convocar OPEs en 2012

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios