Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco: Para Sanz es rentable hacer política contra Euskadi


2011-11-15 13:44

Además, afirma que al margen de lo que haga el Gobierno riojano, Osakidetza va a seguir prestando atención sanitaria a 15.000 vecinos de Burgos, Cantabria, Navarra y La Rioja.

El Gobierno Vasco ha opinado hoy que detrás del conflicto sanitario con el Ejecutivo de La Rioja sólo hay una razón política, la de que al presidente riojano, Pedro Sanz, del PP, le resulta rentable hacer política contra Euskadi.

Tras el Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz, Idoia Mendia, ha hecho esta reflexión en torno al conflicto con el Gobierno de La Rioja suscitado a raíz de la decisión de su presidente, Pedro Sanz, de dejar de prestar atención sanitaria especializada a pacientes de localidades de la Rioja alavesa cercanas a Logroño.

A preguntas de los periodistas sobre la situación en que se encuentra el conflicto con La Rioja después de que el Ministerio de
Sanidad exigiera ayer al Gobierno de La Rioja que atienda a los pacientes vascos, Mendia ha opinado que el Ministerio ya ha hablado claro.

En este sentido, ha considerado que si las comunidades autónomas no deben ser reinos de taifas y el servicio sanitario debe ser único e igual para todos los ciudadanos residan donde residan, lo conveniente es no poner obstáculos a un servicio sanitario que es básico.

En el caso de Euskadi, ha afirmado que al margen de lo que haga el Gobierno riojano, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza va a seguir prestando atención sanitaria a 15.000 vecinos de Burgos, Cantabria, Navarra y La Rioja porque los riojanos no tienen la culpa de tener el presidente que tienen, ha dicho.

Imagen



Más información:Eitb: Gobierno Vasco: Para Sanz es rentable hacer política contra Euskadi

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios