Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco organiza un seminario de derechos humanos para policías


2011-08-16 12:41

Este plan contempla múltiples iniciativas destinadas a fomentar la empatía con las víctimas y la convivencia y a deslegitimar la violencia.

El Gobierno vasco organizará en septiembre una jornada de prácticas en materia de tolerancia y derechos humanos destinada a los cuerpos de seguridad. La iniciativa forma parte del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia del Ejecutivo.

La consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en una respuesta parlamentaria al PNV, ha informado sobre la celebración de este foro y ha repasado el grado de desarrollo del programa de convivencia democrática.

Este plan contempla múltiples iniciativas destinadas a fomentar la empatía con las víctimas y la convivencia y a deslegitimar la violencia, de las que la más conocida es la asistencia de damnificados por el terrorismo a centros educativos para trasladar su testimonio a los alumnos.

La jornada destinada a cuerpos de seguridad coincidirá en el tiempo con el arranque de los trabajos de la ponencia del Parlamento vasco sobre excesos cometidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y grupos parapoliciales.




Más información:Eitb: Gobierno Vasco organiza un seminario de derechos humanos para policías

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios