Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco: No hay ninguna propuesta cerrada sobre fiscalidad


2011-07-06 13:44

A través de un comunicado, el Gobierno Vasco ha querido dar respuesta a las informaciones publicadas sobre una supuesta reforma fiscal que plantea el lehendakari.

El Gobierno Vasco ha precisado que no existe ninguna propuesta cerrada sobre la reforma de la fiscalidad y que las líneas generales de la iniciativa, una vez fijadas, las presentará el lehendakari a los tres diputados generales en la reunión que mantendrán en los próximos días.

A través de un comunicado, el Gobierno Vasco ha querido dar respuesta a las informaciones publicadas sobre una supuesta reforma fiscal que plantea el lehendakari.

Según se indica, el texto al que se refiere la información forma parte de uno de los diversos documentos de trabajo que se están manejando para perfilar y definir la propuesta definitiva.

Asimismo, se advierte que se seguirá trabajando en la definición de la iniciativa, tanto en el seno del Gobierno Vasco, como fuera de él,
contrastando sus contenidos con otras entidades y agentes sociales, para disponer de la propuesta definitiva que será presentada al Parlamento Vasco, en el debate de política general, y acto seguido se trasladará al àrgano de Coordinación Tributaria (OCT).

En el escrito se admite que la filosofía que enmarcará la propuesta será la de corregir los aspectos más injustos de nuestro actual sistema tributario, repartiendo la carga fiscal de forma más equitativa y solidaria.

Ello implica realizar un mayor esfuerzo para luchar contra el fraude y la economía sumergida, en todas sus manifestaciones, y acabar con el desequilibrio que hoy se produce entre los asalariados y quienes obtienen sus ingresos por otros medios, se añade.

Para el Gobierno Vasco, atajar esta realidad va por delante del debate sobre cómo obtener los recursos suficientes para financiar los servicios públicos y explica que es un requisito de justicia y solidaridad entre los ciudadanos.



Más información:Eitb: Gobierno Vasco: No hay ninguna propuesta cerrada sobre fiscalidad

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios