Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco no descarta recortes en inversiones y gasto corriente


2012-02-15 13:53

El consejero vasco de Economía ha reconocido que Euskadi se encamina a una posible recesión.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre, no ha descartado hoy recortes este año en inversiones y en gastos corrientes debido a los ajustes de reequilibrio presupuestario que se están estudiando, principalmente por la caída de la actividad económica.

Además, Aguirre ha reconocido que Euskadi se encamina a una posible recesión después de dos años de crecimientos intertrimestrales del PIB.

Aguirre ha hecho este anuncio durante una comparecencia de prensa para analizar los datos dados a conocer hoy por el Instituto Vasco de Estadística Eustat, que indican una caída del empleo en Euskadi del 0,6% en 2011 y un aumento del PIB del 0,6%, un punto menos que la media española y que las previsiones iniciales del Gobierno Vasco.

Ha anunciado que en próximas fechas estará listo el plan económico y financiero de reequilibrio presupuestario al que están
obligadas las administraciones autonómicas que en 2011 superaron el déficit del cero por ciento, es decir, todas las españolas.

Los ajustes se producirían dependiendo de distintas variables que todavía se están definiendo, como los datos referidos a la caída de la actividad económica o las nuevas figuras impositivas creadas en Euskadi desde octubre como la recuperación del Impuesto de Patrimonio o las retenciones en rentas de capital, ente otras.

Es decir, si finalmente es necesario ajustar los ingresos y gastos, el Gobierno Vasco deberá determinar dónde se harán esos cambios y el consejero, a preguntas de los periodistas, ha considerado que se producirían recortes en gastos corrientes y en inversiones porque ya hay poco margen para ajustes.

Carlos



Más información:Eitb: Gobierno Vasco no descarta recortes en inversiones y gasto corriente

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios