Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno vasco invierte 58,3 millones de euros para construir más de 400 viviendas protegidas en Leioa


2009-01-12 15:41

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Leioa firmó hoy un convenio con el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco que posibilitará la construcción de un total de 405 viviendas protegidas en el ámbito de Leioandi, de las que aproximadamente 101 serán en alquiler. El acuerdo contempla la cesión municipal de los terrenos y la inversión del organismo autónomo de 58,3 millones de euros.

El acuerdo, que fue firmado hoy mismo, contempla la construcción en el sector de Leioandi de un total de 623 viviendas, de las cuales, hasta 405 serán protegidas y 218 libres.

Además, el inicio de las obras de edificación y urbanización está previsto para principios del año que viene, con un plazo medio de ejecución de 36 meses aproximadamente.

Por su parte, la viviendas protegidas se podrían sortear a partir del segundo semestre de 2010. Las viviendas sociales en alquiler se sortearían más próximas a su finalización efectiva. Las viviendas se adjudicarán a personas empadronadas en el municipio y apuntadas en Etxebide

El objetivo del convenio de dicho convenio es posibilitar la construcción de 405 viviendas protegidas, urbanizar un canal de 650 metros de longitud -incluido en el trazado de la Fase I del futuro tranvía que conectará el Metro con la Universidad-.

De esta manera, el Ayuntamiento pactará con los propietarios privados de suelo la adquisición de sus terrenos y se los cederá al Gobierno vasco.

Por su parte, el Departamento de Vivienda asume el suelo y todas las cargas de urbanización municipales y llevará a cabo la urbanización y la edificación de las viviendas protegidas con una inversión de 58,3 millones de euros.


Visualizada 292 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios