Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco estudia nuevos recortes para los próximos meses


2011-06-21 13:10

Por otro lado, el lehendakari se reunirá con los nuevos diputados forales para hablar sobre fiscalidad y políticas sociales, independientemente del partido al que pertenezcan.

El Gobierno Vasco estudia nuevos recortes para los próximos meses, aunque advierte de que no se tocará el gasto de Educación, Sanidad o los servicios sociales. Tampoco reducirá los sueldos de los empleados públicos, según ha desvelado la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia.

Aún así, ha señalado que el Gobierno Vasco actuará sobre lo prescindible. Aún así, el volumen de los recortes dependerá de lo que las Diputaciones Forales puedan recaudar y de gastos pendientes, como la devolución de las ayudas de Rover a Álava.

Por otro lado, Mendia ha anunciado que el lehendakari, Patxi López, se reunirá con los nuevos diputados generales, tras la constitución de los Ejecutivos forales, para abordar asuntos como la fiscalidad, el entramado institucional y políticas sociales. El encuentro se producirá con todos ellos, independientemente del partido al que pertenezcan, en alusión a la posibilidad de que la Diputación de Gipuzkoa quede en manos de Bildu.

El encuentro con los tres diputados generales se producirá el mismo día, pero de manera secuencial. Tras las reuniones, será el lehendakari quien comparezca ante los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de esta ronda de conversaciones.



Más información:Eitb: Gobierno Vasco estudia nuevos recortes para los próximos meses

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios