Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco destina una ayuda de 83.500 euros al programa Merkagune del Ayuntamiento de Hondarribia


2009-01-05 19:02

SAN SEBASTIAN, 05 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha destinado una ayuda de 83.500 euros al programa Merkagune-Comercio Urbano del Ayuntamiento de Hondarribia, que busca equilibrar la estructura comercial de este municipio y apoyar su modernización, según explicó hoy la concejal de Comercio de este Consistorio, Maite Peláez, en un comunicado.

Peláez valoró esta subvención como un paso más en este importante proyecto en el que, además, de participar el Ayuntamiento, también lo hace Bidasoa Activa, la Asociación de Comerciantes Higer y el Ejecutivo Vasco.

La concejal recordó que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, en colaboración con el departamento vasco de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación de Comerciantes de Hondarribia Higer, puso en marcha la actualización del Plan Especial de Revitalización Comercial.

Además, destacó que, desde el principio, se ha pretendido que este proceso sea eminentemente participativo, dinámico y que incorpore las sinergias que se generan entre el comercio y el resto del sector terciario.

De esta manera, señaló que en julio se editó y repartió un cuadríptico informativo que constituye un breve resumen de las conclusiones extraídas en las fases de análisis de la oferta y demanda, y de las propuestas y ejes de actuación diseñados para los próximos años con el fin de potenciar la competitividad de nuestro comercio y mejorar el entorno urbano.

Según indicó, se han editado 500 folletos, de los que 250 se depositaron en comercios e instituciones y otros tantos se repartieron a los ciudadanos. Finalmente, añadió que la ejecución técnica de este proyecto ha sido encomendado a la empresa Ikertalde, grupo consultor que está llevando a cabo distintos procesos de estudio de la oferta y la demanda comercial.


Visualizada 335 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios