Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco descarta que se vaya a legalizar el cannabis en Euskadi


2011-12-13 18:21

La portavoz del Gobierno Vasco ha subrayado que la intención de la reforma anunciada por el viceconsejero de Sanidad es mejorar la regulación para no aumentar el número de drogodependientes.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha descartado hoy que se esté pensando en legalizar el cannabis en Euskadi, porque el Ejecutivo autonómico no es competente en esta materia y el tráfico y consumo de esta sustancia está prohibido por el Código Penal.

Según Mendia, la consejería vasca de Sanidad sólo pretende estudiar la legislación vigente en la comunidad autónoma y consensuar con las asociaciones que utilizan esta sustancia cómo se puede regular mejor el consumo, venta y cultivo de cannabis.

Mendia ha subrayado que se trata de involucrar a las asociaciones que defienden el uso de esta sustancia (unas 40 legalizadas en el País Vasco) en una reforma legal para llegar al objetivo último de evitar las adicciones.

La portavoz del Gobierno Vasco ha subrayado que la intención de la reforma anunciada ayer por el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, es mejorar la regulación para no aumentar el número de
drogodependientes.



Más información:Eitb: Gobierno Vasco descarta que se vaya a legalizar el cannabis en Euskadi

Visualizada 148 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios