Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco avalará y apoyará la fusión fría de las cajas vascas


2011-03-24 12:56

El lehendakari ha manifestado que la alianza entre las cajas vascas permitirá dotarlas de mayor peso y presencia en el sistema financiero, en el que, según ha afirmado, el tamaño importa.

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que la puesta en marcha del proceso para la fusión fría de las cajas de ahorro vascas es una buena noticia para todos, y ha subrayado que el Gobierno vasco avala y apoya esta iniciativa.

López, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha considerado que el acuerdo de BBK, Kutxa y Caja Vital para el impulso a una fusión virtual es una buena noticia para todos.

El lehendakari ha manifestado que la alianza entre las cajas vascas permitirá dotarlas de mayor peso y presencia en el sistema financiero, en el que, según ha afirmado, el tamaño importa.

Tras precisar que se trata de una decisión que nace de las propias entidades financieras, ha recordado que la integración a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría permitirá que cada caja mantenga su personalidad, un aspecto que se ponía en riesgo en anteriores intentos de fusión.

El presidente del Gobierno autonómico ha manifestado que, por todo ello, se trata de una buena decisión a la que ha ofrecido el aval y apoyo del Ejecutivo autonómico.



Más información:Eitb: Gobierno Vasco avalará y apoyará la fusión fría de las cajas vascas

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios