Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco aprueba el expediente para 56 empleados de Nervacero


2011-11-07 12:57

La aprobación se ha adoptado por el compromiso de la empresa de que la salida de la fábrica se resolverá sin despidos traumáticos mediante la recolocación en otras empresas del grupo Celsa Atlantic.

La delegación de Trabajo del Gobierno Vasco ha aprobado el expediente de extinción de contratos presentado por la dirección de Nervacero que afecta a 56 trabajadores.

La aprobación se ha adoptado por el compromiso de la empresa de que la salida de la fábrica se resolverá sin despidos traumáticos mediante la recolocación en otras empresas del grupo Celsa Atlantic -al que pertenece Nervacero-, la contratación en compañías colaboradoras que dan servicio a la empresa, acuerdos de excedencias y prejubilaciones.

Nervacero, cuya plantilla es de unos 400 trabajadores, se dedica a la fabricación de acero corrugado para el sector de la
construcción y obra civil y ha presentado dos ERE de suspensión de contratos en los últimos dos años.

Este último, que afecta a 56 trabajadores, se ha debido a la falta de demanda y las pérdidas económicas acumuladas por la caída en picado del mercado.

En contra de esta medida, el sindicato ELA ha hecho público hoy un comunicado en el que ha calificado de desproporcionada e injustificada la aprobación del expediente.

Según ELA, lo que la dirección de Nervacero realmente buscaba y ha conseguido es la reducción de la plantilla para chantajear y modificar a la baja las condiciones laborales de todos los trabajadores de la planta de Trapagaran, localidad vizcaína donde tiene su sede la empresa.



Más información:Eitb: Gobierno Vasco aprueba el expediente para 56 empleados de Nervacero

Visualizada 532 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios