Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno Vasco anima a denunciar las situaciones de explotación sexual


2011-03-09 13:33

Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha elaborado un protocolo para las víctimas de explotación sexual. Además, insta a la ciudadanía a no ser cómplice y denunciar este fenómeno.

La Dirección del Gobierno Vasco para la Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha elaborado un protocolo para atender a las víctimas de la explotación sexual. Además, ha lanzado una campaña que anima a la ciudadanía a no ser cómplice y denunciar un fenómeno que no es ajeno.

Mariola Serrano, responsable de dicha dirección, ha asegurado que en Euskadi la trata de seres humanos existe y puede ocurrir en el piso de al lado. No obstante, ha reconocido que carece de datos fiables sobre el número de mujeres que pueden estar inmersas en esta pesadilla, tras haber llegado al País Vasco engañadas sobre su trabajo y sus condiciones aquí.


Guías editadas en 10 idiomas

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Serrano ha presentado también el protocolo de atención a las víctimas de la explotación sexual, que incluye dos guías. La primera de ellas define la trata de personas, expone los derechos de las víctimas, enumera las asociaciones donde recibir información y atención e incluye el número de teléfono operativo las 24 horas del día para atender a las víctimas de la violencia de género en Euskadi.

La segunda guía ayudará a las mujeres a identificarse como víctimas y les proporciona información sobre sus derechos y sobre los servicios de asistencia a su disposición. Asimismo, el Gobierno Vasco ha editado un díptico que será repartidos en locales donde se ejerce la prostitución y que recoge el testimonio de una mujer que denunció su situación. Estas dos últimas publicaciones se han editado en 10 idiomas.

El objetivo es animar a estas mujeres a denunciar su situación. Las que acudan a las autoridades tienen un periodo de 30 días para decidir si colaboran con la investigación policial. Durante ese tiempo contarán con protección policial.

Si finalmente colaboran con la policía, se les otorgará el permiso de residencia y trabajo en España por circunstancias excepcionales o bien podrán regresar a su país de origen si así lo deciden.

Cartel



Más información:Eitb: Gobierno Vasco anima a denunciar las situaciones de explotación sexual

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios