Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gobierno foral y Ayuntamiento del Valle de Aranguren firman un convenio para construir 800 VPO en la zona de Mugartea


2009-01-13 12:42

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren firmaron esta mañana un convenio para la construcción de 800 viviendas protegidas en Mugartea, un acuerdo que se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Navarra 2012 para el impulso de la vivienda pública en la Comunidad Foral.

El proyecto fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, y el alcalde del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, Manuel Romero.

José Carlos Esparza desglosó el proyecto, que se enmarca dentro del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal promovido por el consistorio del municipio navarro, en el que se construirán 1.100 pisos, de los que 800 serán de protección oficial.

De esas 800 viviendas, 700 serán de régimen general y 100 de alquiler, y está previsto que sean adjudicadas en el primer trimestre de 2011 y entregadas a los ciudadanos a finales de 2012, explicó Esparza, que dijo que es un calendario muy exigente.

El consejero comentó que la elaboración del proyecto no ha sido un trabajo sencillo, y nos ha llevado casi nueve meses. Además, Esparza señaló que hoy es un gran día para los demandantes de VPO.

El proyecto también recoge la construcción de un vial que conectará la ronda de Pamplona con el centro de la ciudad a través de Lezkairu, con un coste previsto de 1.998.101 euros. José Carlos Esparza señaló que la construcción de este vial se realizará en 2010, antes de la calificación definitiva de las viviendas protegidas.

Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren, mostró su satisfacción por la firma de este convenio y afirmó que este proyecto responde a la necesidad de la construcción de viviendas protegidas, y dijo que este es un paso importante en materia de vivienda para el consistorio.

En este sentido, Romero manifestó que el ayuntamiento está trabajando para adaptarse a la nueva población que llega a esta zona de la Comarca de Pamplona.

Este acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo Foral y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren también recoge que el consistorio de la localidad navarra se compromete a vender al Gobierno cuatro parcelas situadas en la zona de Entremutilvas y que ocupan una superficie de 6.537 metros cuadrados, en las que se construirán 144 viviendas de protección pública.


Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios