Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Giranice en directo, este viernes en La Jungla Sonora


2012-02-16 18:15

La formación reúne músicos veteranos de Donostia, Zarautz y Orio.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi ofrece este viernes un concierto eléctrico en directo desde sus estudios, con la participación del quinteto guipuzcoano Giranice. Músicos de diferentes áreas se han unido para crear este nuevo proyecto. El ritmo y los matices cambian tan sutil como drásticamente en la misma canción, siempre conducidas por la melodía. En vez de un mensaje, su deseo de transmitir un estado de ánimo, lo que da lugar a una música instrumentalista que bebe de diferentes fuentes. Para esto, las guitarras que se basan en el rock son guiadas por un violín, consiguiendo un sonido muy personal.

Los componentes de Giranice proceden de proyectos anteriores y se reparten entre Donostia, Zarautz y Orio. Su propuesta podría situarse en el mundo del post-rock, con prioridad a los sonidos instrumentales. Sus referencias podrían encontrarse en bandas clave de la escena de los 90, como Mogwai, Radiohead o Shellac, la banda de Steve Albini. Y ya en Euskadi, el sello Bidehuts, donde se encuentra Lisabö, puede ofrecer también algunas pistas.

El concierto de Giranice, con la banda al completo y en formato eléctrico, se puede disfrutar este viernes, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/02/16/612859/612859_giraniceok_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Giranice en directo, este viernes en La Jungla Sonora

Visualizada 228 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios