Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gipuzkoa prevé un crecimiento nominal de la economía del 3,6% en 2012


2011-09-06 15:21

Según Bildu, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a causa de una gestión un tanto imprudente de los anteriores gestores guipuzcoanos.

La Diputación de Gipuzkoa augura que este territorio experimentará un incremento nominal de la economía de un 3,6% en 2012, previsión con la que el gobierno foral comenzará a elaborar el presupuesto para el próximo año, el primero del nuevo
ejecutivo de Bildu.

La portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha informado en una rueda de prensa de que la Diputación prevé un crecimiento nominal de la economía de Gipuzkoa del 3,6%, un dato idéntico al que estableció el anterior gobierno foral para 2011.

El crecimiento nominal de la economía tiene en cuenta el incremento de los precios, a diferencia del cálculo del Producto Interior Bruto real, que este año se prevé que suba ligeramente por encima del 1% para el conjunto de Euskadi, según el último cálculo hecho público por las cámaras de comercio vascas el pasado mes de julio.

El Consejo ha aprobado una actualización del Plan Económico Financiero 2011-2013 con el objetivo de reducir la deuda de la institución foral, que la portavoz ha cifrado en 563 millones, a la que hay que añadir las de las sociedades públicas Bidegi (900 millones) y la del Consorcio de Residuos, otros 290 millones.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a causa de una gestión un tanto imprudente de los anteriores gestores que, según Ugarte, condicionará a los ciudadanos de Gipuzkoa para los próximos 20 años.

La portavoz foral ha sostenido que el gasto se tiene que reducir y la deuda se tiene que controlar, al tiempo que ha anunciado que la Diputación solicitará una nueva deuda de 48,6 millones de euros para financiar los 48,6 millones que debe al banco el año que viene.



Más información:Eitb: Gipuzkoa prevé un crecimiento nominal de la economía del 3,6% en 2012

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios