Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gipuzkoa entrará en recesión y perderá 1.300 empleos en 2012


2012-02-02 12:16

Además, la patronal advierte de que el 5% de las empresas de Gipuzkoa están abocadas al cierre.

Gipuzkoa entrará en recesión en 2012, según afirma la patronal Adegi que prevé además un descenso del PIB de al menos medio punto y la pérdida de 1.300 empleos en un territorio en el que el 5% de las empresas están abocadas al cierre.

El presidente y el secretario general de Adegi, Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza, acompañados por el director de Competitividad e Innovación, Patxi Sasigain, han presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián los resultados de la tradicional encuesta de coyuntura de la patronal, que hace saltar ya todas las alarmas.

De hecho, Adegi cree que las consecuencias más graves de los últimos cinco años de crisis económica podrían evidenciarse en muchos aspectos en Gipuzkoa, por ejemplo en la destrucción de puestos de trabajo, especialmente en la industria y la construcción.

Eduardo Zubiaurre ha advertido además de que en este entorno, de menos demanda interna y externa, menos inversión y reducción de la financiación, existe al menos un 5% de empresas que se verán abocadas al cierre.

El volumen de empresas en concurso de acreedores, con ERE o que desaparecerán alcanzará máximos históricos, ha añadido Zubiaurre, quien ha urgido a las administraciones a adoptar medidas, entre ellas la necesaria reforma laboral que permita dotar de flexibilidad a las compañías para encarar la crisis manteniendo su actividad, y en la medida de lo posible, el empleo.

Eduardo



Más información:Eitb: Gipuzkoa entrará en recesión y perderá 1.300 empleos en 2012

Visualizada 153 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios