Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gingrich gana en las primarias republicanas en Carolina del Sur


2012-01-22 07:26

El expresidente de la Cámara de Representantes ha recabado el 40,4% de los votos y ha relegado así a los dos principales favoritos, Mitt Romney y Rick Santorum.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se ha proclamado vencedor este domingo de las elecciones primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur al recabar el 40,4% de los votos.

Contra todo pronóstico, Gingrich, tal y como han vaticinado horas antes las encuestas a pie de urna, ha relegado a los dos principales favoritos, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, al segundo y tercer lugar con el 27,9% y el 17% de los votos, respectivamente, según han recogido las principales cadenas norteamericanas.

De esta forma, los tres principales candidatos republicanos a encabezar el partido de cara a las presidenciales de noviembre han ganado una cita con las urnas cada uno: Santorum en Iowa, tal y como se confirmó este sábado; Romney en New Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur.

En 2008, el candidato republicano a la Presidencia, John McCain, se proclamó vencedor en el caucus de Carolina del Sur y sentó las bases de la consolidación de su ventaja con respecto a los demás candidatos en las primarias republicanas en la siguiente cita con las papeletas, Florida.

De hecho, el vencedor en el caucus del Partido Republicano en Carolina del Sur siempre se ha convertido en el ganador de las primarias de la formación conservadora desde 1980.



Más información:Eitb: Gingrich gana en las primarias republicanas en Carolina del Sur

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios