Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gil tacha de disparate el adelanto electoral pronosticado por el PNV


2011-12-27 10:28

El secretario de Organización del PSE señala que la pretensión del PNV es futurología y ha asegurado que el Gobierno Vasco agotará su legislatura.El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha asegurado que el adelanto electoral de los comicios autonómicos al otoño de 2012 planteada por el PNV es tan disparate como que digan que la formación jeltzale ha decidido que su candidato a lehendakari sea Iñigo Urkullu.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Gil ha señalado que la pretensión del PNV es futurología, pero que quien tiene los datos y la competencia para hacerlo es el lehendakari, Patxi López, que sabe que este país hay que sacarlo adelante y que tiene dificultades que hay que abordar.

Por tanto, tenemos un proyecto de cambio en marcha que está respondiendo a las expectativas de lo que exige la gente. No es para una legislatura, tiene carácter de continuación y en 2013 tocará. Esa es nuestra decisión.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno Vasco aguantará y que el acuerdo de bases que firmaron con el PP ha posibilitado que un Ejecutivo haga política importante para este país y ha demostrado que se puede gobernar de otra manera y lo ha hecho con menos recursos.

Congreso del PSOE en Sevilla

Sobre el congreso que el PSOE celebrará en febrero en Sevilla, Gil ha descartado que Patxi López vaya a ser aspirante a secretario general, porque, según ha confesado, su preocupación y su cabeza están en Euskadi.

Según ha dicho, candidatos al cónclave puede haber muchos, pero que lo que debe hacer el PSOE es responder a las expectativas de los más de siete millones de personas que le prestaron su confianza para dirigir un proyecto socialista alternativo al PP. Queremos un PSOE nuevo, ha subrayado.

Alfonso



Más información:Eitb: Gil tacha de disparate el adelanto electoral pronosticado por el PNV

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios