Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Getxo Jazz recibe al guitarrista de jazz-fusión Lee Ritenour


2011-07-02 10:20

La pianista Aki Takase ha inaugurado la 35 edición del certamen. Hasta el 5 de julio, la localidad vizcaína recibirá a artistas y grupos de la talla de Branford Marsalis, Chucho Valdés y Dave Holland.

Los ritmos de jazz en Euskadi han arrancado este viernes de manos del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que este año alcanza su 35ª edición.

El concierto de la pianista Aki Takase y su banda, New Blues Project (plaza Biotz Alai, 22:00 horas) han encabezado la propuesta de la primera jornada, que se ha completado con las actuaciones de Ornetillos en el Concurso de Grupos (plaza Biotz Alai, 21:00 horas) y Quartetto Mínimo en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta, 19:00 h.).

Además, la Marmara Marching Band ha recorrido este viernes la línea 1 de Metro Bilbao, como homenaje al Festival de Jazz de Getxo. El tren de jazz ha partido desde la boca de Unamuno de la estación de Casco Viejo, en Bilbao, y ha finalizado con una actuación en Algorta, en Getxo.

Hasta el 5 de julio, la localidad vizcaína recibirá a artistas y grupos de la talla de Branford Marsalis, Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers, Lee Ritenour y Dave Holland. A estos directos hay que añadir además las actuaciones del Concurso de Grupos, la sección Tercer Milenio y las jam sessions. En total el Getxo Jazz 2011 acogerá 20 actuaciones.

Programación

El sábado, 2 de julio, el Getxo Jazz recibe a Lee Ritenour, uno de los guitarristas de jazz-fusion más reconocidos del panorama musical. El festival atraviesa su ecuador el domingo 3 de julio, de la mano del quinteto de Dave Holland, mientras que la jornada del 4 de julio estará protagonizada por el jazz latino, de la mano del pianista Chucho Valdés y su grupo, The Afro Cuban Messengers. El broche final en el Getxo Jazz correrá a cargo de Branford Marsalis.

Chucho



Más información:Eitb: Getxo Jazz recibe al guitarrista de jazz-fusión Lee Ritenour

Visualizada 439 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios