Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gesto se manifestará por el objetivo cumplido del fin de ETA


2012-02-06 08:17

Será la última manifestación antes de que se disuelva la coordinadora, y tendrá como objetivo también reivindicar el relato desde unas bases éticas y junto a las víctimas.

Gesto por la Paz ha animado hoy a los vascos a participar en la última manifestación que desarrollará la coordinadora el próximo sábado en Bilbao, para festejar el objetivo cumplido del fin de ETA y al tiempo reivindicar la construcción de un relato histórico desde bases éticas.

En un acto de reparto de propaganda celebrado en El Arenal de Bilbao para animar a participar en la marcha, el portavoz de la coordinadora, Jesús Herrero, ha afirmado que esta última manifestación tendrá un aire de fiesta por un objetivo conseguido ya que, afortunadamente, es la primera que se va a realizar sin la amenaza de la violencia terrorista de ETA.

Pero además, ha indicado, también tendrá una carácter reivindicativo puesto que hay todavía cuestiones importantes que resolver y así, ha planteado construir el relato de décadas de terrorismo, desde unas bases éticas y junto a las víctimas, así como avanzar en el respeto de los derechos humanos para todas las personas.

Con ese doble objetivo festivo y de reivindicación, Gesto por la Paz ha instado a todos los vascos que han participado en sus actividades de rechazo a la violencia, desde la creación de la coordinadora hace 25 años, a que asistan a la marcha el próximo día 11 de febrero, bajo el lema El futuro es nuestro. Lo hemos conseguido.

Herrero ha pedido además separar el fin de la actividad de ETA del debate político porque sólo desde esa desvinculación clara de ambos temas, los vascos podrán decidir mayoritariamente sobre su futuro.



Más información:Eitb: Gesto se manifestará por el objetivo cumplido del fin de ETA

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios