Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gesto por la Paz reclama un análisis crítico de los errores del pasado


2011-10-22 15:05

Gesto por la Paz ha mostrado alegría y satisfacción por el fin del terrorismo de ETA y ha señalado que el que la sociedad rechace el terrorismo es la mayor garantía de que la paz sea duradera.

Gesto por la Paz ha afirmado que el futuro en Euskadi, una vez que ETA ha cesado en su actividad terrorista, tiene que partir de un análisis crítico de los errores cometidos en el pasado, porque, según ha proclamado, no podemos permitir más injusticia después de la violencia.

En un acto celebrado este sábado en la Plaza Arriaga de Bilbao  donde varios cientos de personas se han concentrado bajo el lema  Lortu dugu (Lo hemos conseguido), miembros de la agrupación han  leído un comunicado en el que se han mostrado conscientes de que hay que mantener la calma y que debemos ser prudentes al valorar lo ocurrido a la hora de afrontar los nuevos tiempos.

Tras recordar que en la lucha contra ETA la primera barrera que hubo que combatir era una sociedad adormecida por el terror de las pistolas y las bombas, han señalado que, afortunadamente, aquello cambió y, poco a poco, la lucha contra el terror fue convirtiéndose en un clamor mayoritario de nuestra sociedad.

Un destacado lugar deben ocupar las personas que rompieron con el miedo, que se comprometieron con esta sociedad, con los mejores valores que pueden inspirar una convivencia normalizada, que se solidarizaron con cada víctima, que se atrevieron a dejar de ser invisibles e indiferentes y se convirtieron en un punto de resistencia a la barbarie, han añadido.

Gesto por la Paz ha tenido también un recuerdo para políticos, jueces, empresarios, cuerpos de seguridad del Estado y periodistas, entre otros. No podemos continuar con los reconocimientos sin mencionar a quienes más los merecen: las víctimas. Sabemos que han sido más de 800 las personas asesinadas por el terrorismo, pero aún están sin contabilizar las miles de personas que tienen señaladas en su cuerpo las pruebas del dolor que la más dura intransigencia les dejó para siempre, han expresado.

A su juicio, ellas se han erigido en el motor que empujó la deslegitimación del terrorismo y han recordado que una sola víctima ya es suficiente para negar todo lo que significaba ETA.

Tras destacar que el cese definitivo de la actividad armada de ETA nos llena de alegría, porque recuperamos el derecho a vivir en paz y en libertad, tantos años secuestrado, han indicado que no se puede obviar que ETA ha renunciado a usurpar la voluntad democrática de la ciudadanía.





Más información:Eitb: Gesto por la Paz reclama un análisis crítico de los errores del pasado

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios