Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco aprobó en 2008 inversiones en 27 proyectos por valor de 18,5 millones


2009-01-15 11:28

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) cerró el ejercicio 2008 con un total de 27 proyectos aprobados por un valor de 18,5 millones de euros, según información facilitada por la propia sociedad en un comunicado.

Estos datos suponen, según SGECR, una continuidad en la trayectoria ascendente de los últimos años y vienen a duplicar los datos de 2005 tanto en número de proyectos aprobados como en el importe total. En el periodo 2005-2008, se aprobaron 83 proyectos, por un importe total de 57,3 millones de euros y se materializaron un total de 60 (32,6 millones). En 2008, se materializó la participación de esta sociedad en 24 proyectos, por un importe de 12,1 millones de euros

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco destacó también las desinversiones desarrolladas, que son una fuente de obtención de fondos para continuar con la actividad inversora en otras empresas. En concreto, en 2008 se produjeron nueve desinversiones por un importe de 16,3 millones, que han supuesto para los Fondos unas plusvalías de 8,9 millones.

El Capital gestionado por la sociedad a diciembre de 2008 asciende a 85,8 millones de euros, distribuido entre cinco fondos o sociedades. Actualmente, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGECR, S.A., cuenta con una cartera de 69 sociedades participadas, por un importe de 58 millones de euros.

La facturación estimada, en 2008, por el conjunto de sociedades participadas de los Fondos gestionados por la sociedad gestora asciende a 579,5 millones de euros, y cuentan con una plantilla de 2.711 personas.

La sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, que fue constituida en 1985 por el Gobierno Vasco, a través de la Sociedad para la Promoción Industrial (SPRI), tiene como actividad la captación de recursos financieros, públicos y privados, destinados a la constitución de entidades de Capital Riesgo, con el objetivo de tomar participaciones en el capital de empresas no financieras y sin cotización oficial.

En la actualidad, gestiona cinco fondos y sociedades como son Ezten Fondo de Capital Riesgo, Inversión en empresas digitales F.C.R., Suztapen F.C.R., Elkano XXI F.C.R. y Seed Gipuzkoa SCR.


Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios