Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gerenabarrena niega sentirse intimidado por Bildu el 20-N


2011-09-27 10:35

Rechaza que se despiste al electorado con el duelo Rajoy-Rubalcaba o con la hegemonía del nacionalismo.

El presidente del Araba Buru Batzar del PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha recalcado hoy que su partido no se siente intimidado electoralmente por la coalición en la que Bildu concurrirá a las próximas elecciones generales, y ha rechazado la supuesta pretensión de PSOE y PP de polarizar el debate en torno a Rubalcaba y Rajoy, así como de quienes intentan despistar con el debate en torno a la hegemonía del nacionalismo.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, Gerenabarrena se ha sumado a la reflexión realizada por el presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, de que no hay que agradecer nada a ETA, aunque ha matizado que quizás sea exagerado extrapolar esta reflexión a la izquierda abertzale. Decir que la izquierda abertzale no ha estado en ninguna de las grandes decisiones que han fomentado el avance de Euskadi, ha dicho, sería una exageración.

Además, ha apuntado la necesidad de que el final de la violencia esté enmarcado en una estrategia global, y ha negado la validez de acuerdos limitados a un único ámbito, como el de la ecuación paz por presos. También ha lamentado la posibilidad de que sea Bildu quien rentabilice el hipotético logro de la paz, y ha añadido que, de producirse este extremo, será coyuntural puesto que la apuesta de su partido ha sido clara por Euskal Herria, y eso siempre se reconoce.

Por último, ha denunciado la posición que ha mantenido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en torno a la devolución de las ayudas en el llamado caso Rover, y se ha mostrado escéptico, por electoralista, ante los posibles acuerdos entre el PSE y Bildu en materia fiscal.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/26/516688/516688_gerenabarrena_1024x576_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Gerenabarrena niega sentirse intimidado por Bildu el 20-N

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios