Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

George Clooney abre la 68 edición de la Mostra de Venecia


2011-08-31 17:52

El actor ha presentado The ides of march, su cuarta película como director. Roman Polanski y David Cronenberg también optan al León de Oro de esta edición.

George Clooney ha sido el encargado de abrir este miércoles la 68 edición de la Mostra, que tendrá lugar en la ciudad italiana hasta el próximo 10 de septiembre. El actor y director estadounidense compite en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia con The ides of march, su cuarta película como director, y en la que también participa como actor y guionista.

Vestido con traje gris y las gafas de sol asomando por el bolsillo de su americana, Clooney ha llegado entre aplausos, y arropado por Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood (faltaba sólo el protagonista de la película, Ryan Gosling).

The ides of march es la historia de un joven e idealista experto en comunicación que trabaja para un candidato a la presidencia de EE. UU. En opinión de Clooney, la cinta tiene poco de política y mucho de moralidad, o de la falta de ella. Durante la presentación, el actor y director ha subrayado su gusto por las películas en las que los personajes tienen cosas que decir.

Se trata de una historia de política, de ambición, de poder y de favores, en la que ha querido plantear más preguntas que respuestas e implicar al espectador en discusiones y debates tras su proyección. Creo que es positivo provocar discusiones pero no siempre proporcionar las respuestas, ha agregado.

El jueves, Polanski y Madonna
Este jueves está previsto que Madonna presente fuera de concurso su segundo trabajo como directora, W.E., filme basado en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson.

En la Sección Oficial será el turno de Roman Polanski, que presenta Carnage, guión en el que estuvo trabajando durante su arresto domiciliario en Suiza el año pasado. La cinta está protagonizada por Kate Winslet, Jodie Foster y Christoph Waltz.

Más rostros populares
El cartel de rostros populares que se prevé acudan a la ciudad de los canales lo integran también Al Pacino, Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Keira Knightley y Colin Firth, entre otros, repartidos a lo largo de once intensas jornadas de presentaciones, alfombras roja, galas y fiestas.

Darren Aronofsky, presidente del jurado
Darren Aronofsky (Black Swan, Réquiem por un sueño...) preside el jurado de esta 68 edición, compuesto por David Byrne, Todd Haynes, Mario Martone, Alba Rohrwacher, André Téchiné y Eija-Liisa Ahtila. Lo que busca ante todo el presidente del jurado es emocionarse. No puedo hablar por los demás (miembros del jurado), pero para mí el ganador será el filme que me afecte emocional e intelectualmente.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/08/31/531025/531025_venecia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: George Clooney abre la 68 edición de la Mostra de Venecia

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios