Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gentes de distintas sensibilidades tratan de impulsar una plataforma ciudadana progresista para las próximas elecciones


2009-01-17 13:54

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Gentes de distintas sensibilidades están manteniendo encuentros preliminares para impulsar, de cara a las próximas elecciones autonómicas, una plataforma ciudadana progresista. Buscan aunar fuerzas de personas independientes, quienes en su día conformaron la Plataforma por el Cambio, de IU y de Batzarre, entre otros.

Su intención no es conformar un partido político, sino un ámbito de colaboración y participación conjunta con el objetivo común de ser una alternativa a lo que ya existe en Navarra. Su nexo de unión es el progresismo, hemos pasado ya la época de izquierdas y de derechas, explicó Mariano Cerezo, de Plataforma por el Cambio y uno de los impulsores de esta iniciativa.

El trabajo se viene forjando desde hace meses de forma discreta y humilde. Un grupo de unas quince personas se van poniendo en contacto con independientes y personas que han dejado de pertenecer al PSN u otros partidos por no estar de acuerdo con su forma de trabajar. Se concrentan reuniones y vamos trabajando, dijo en declaraciones a Europa Press.

Por el momento su ámbito de actuación es el municipal y ya se han movido en distintas zonas de Navarra como la Ribera, la Comarca y la Zona Media. Estamos trabajando prácticamente con gente de todos los ámbitos de Navarra, dijo, para añadir que su ilusión es llegar al ámbito regional si la estructura nos lo permite y llegamos a un acuerdo.

Cerezo precisó que las conversaciones que están manteniendo hasta el momento, que son de carácter preliminar, van por buen camino y que si siguen así y prosperan tienen la intención de presentar la plataforma ciudadana de gentes progresistas a las próximas elecciones autonómicas.

A su juicio, es preciso rellenar ese espacio en la escena política que está dejando de ocupar el PSN con su acercamiento hacia UPN y defendió que, para ello, no se dividan las fuerzas progresistas en varias partes. Intentamos propulsar un aglutinamiento de las fuerzas de cara a los próximos comicios municipales y regionales, detalló.

El impulsor de la Plataforma por el Cambio, que fue concejal del PSN en Tudela y que abandonó después de que no prosperasen las negociaciones para conformar Gobierno en Navarra con Nafarroa Bai, señaló que tienen puesta mucha ilusión en este proyecto y que están optimistas.

Señaló además que si llegara a prosperar la plataforma ciudadana de gente progresista muchos de sus integrantes, ahora grupos minoritarios, no se verían tan perjudicados por la Ley DHont. Al unificar candidaturas en una misma se optimizarían más los votos y los recursos, opinó.

Mariano Cerezo manifestó que las personas interesadas en este proyecto no van a cejar en el intento de ser una alternativa en la Comunidad foral. Estamos dispuestos a salir y dar batalla, dijo, para añadir que quieren presentarse como un proyecto real y fiable.


Visualizada 329 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios