Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gbagbo no se rinde y siguen los enfrentamientos en Costa de Marfíl


2011-04-07 09:46

Aunque la rendición del presidente saliente Laurent Gbagbo parecía cerca, siguen los enfrentamientos. Mientras tanto,Francia y la ONU rescatan al embajador japonés asediado por las fuerzas de Gbagbo.

El último mensaje que deja el presidente saliente de Costa de Marfil es que se queda. Aunque el martes parecía que la rendición de Gbagbo sería cuestión de horas, en las últimas horas el conflicto ha vuelto a encenderse. Esta mañana ha habido enfrentamientos en Abiyán entre las tropas de Francia y la ONU con tropas leales a Gbagbo.

La intransigencia de Laurent Gbagbo, mandatario saliente de Costa de Marfil, lo mantiene atrincherado en el complejo residencial de Abiyán, la capital económica del país, que se ha convertido en búnker del mandatario. Mientras, el Tribunal Penal Internacional (TPI) recopila información sobre los acontecimientos, preocupado por las atrocidades que relatan los testigos.


Las conversaciones han fracasado; Alain Juppé, Ministro de Exteriores francés, culpa a la intransigencia del dirigente marfileño de ello. Ahora Don Mello, el portavoz del atrincherado, ha explicado que el presidente saliente no ha firmado los papeles que la ONU y Francia han puesto sobre la mesa porque no tienen base legal y jurídica.

En este sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado de inaceptable la resistencia del presidente saliente de Costa de marfil, para ceder el poder de forma pacífica al vencedor de las elecciones marfileñas, Alassane Ouatara.


Rescatan al embajador japonés

Las fuerzas de la ONU y de Francia desplegadas en Costa de Marfil han logrado rescatar al embajador japonés en Abiyán, Yoshifumi Okamura, cuya residencia había sido asaltada horas antes por combatientes leales al presidente interino, Laurent Gbagbo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Okamura y siete empleados y efectivos de seguridad de la Embajada se refugiaron en una de las dependencias del edificio. Los medios de comunicación japoneses relatan que para el rescate, las fuerzas francesas y de Naciones Unidas tuvieron que emplear un helicóptero.





Más información:Eitb: Gbagbo no se rinde y siguen los enfrentamientos en Costa de Marfíl

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios