Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gbagbo discute con la Unión Africana su renuncia al poder


2011-04-05 19:24

Gbagbo, que ha rechazado abandonar el cargo desde las elecciones de noviembre, está sometido al asedio en Abiyán de las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara.

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha estado discutiendo con el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz, sobre su renuncia al poder, según ha informado el comisionado del Consejo para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana (UA), Ramtane Lamamra.

Gbagbo, que ha rechazado abandonar el cargo desde las elecciones del pasado 28 de noviembre, está sometido al asedio en Abiyán de las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el vencedor de los comicios.

Preguntado sobre si Gbagbo está dispuesto a presentar su renuncia, Lamamra ha respondido afirmativamente. Esa es la interpretación del presidente de Mauritania que ha estado personalmente en contacto con él, ha explicado.

Lo que dices corresponde al estado de ánimo que podemos observar en las discusiones entre el presidente de Mauritania y Gbagbo, ha respondido Lamamra en declaraciones a la prensa tras una reunión del Consejo de Paz y de Seguridad de la UA sobre Costa de Marfil, un órgano presidido en la actualidad por Mauritania.

Lamamra ha señalado que la Unión Africana confía en que la crisis en Costa de Marfil llegue a su fin en un modo que permita un sólido asentamiento de la paz, la democracia y la reconciliación en el país africano. Nosotros, desde luego, no estaremos felices con una solución inmediata que divida aún más profundamente la nación, el país, las Fuerzas Armadas y que, por tanto, suponga la continuidad de una prolongada guerra civil en el país, ha dicho.



Más información:Eitb: Gbagbo discute con la Unión Africana su renuncia al poder

Visualizada 268 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios