Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gasteiz inaugura el año Green Capital con una escultura vegetal


2012-02-07 12:10

El alcalde Javier Maroto ha inaugurado una escultura vegetal con el nombre de la ciudad escrito sobre musgo en la Plaza de la Virgen Blanca. La obra pesa 15 toneladas y ha sido colocada con una grúa.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha inaugurado una escultura vegetal con el nombre de la ciudad escrito sobre musgo, situada en la Plaza de la Virgen Blanca, lo que ha supuesto el acto de inicio de la Capitalidad Verde Europea 2012 que ostenta la capital alavesa.

La escultura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, llegó el pasado lunes a Vitoria procedente de un vivero alicantino, y fue colocada en el cuadrante inferior derecho de la plaza gracias a una grúa.

Este emblema verde, como lo ha calificado Maroto, pesa quince toneladas y mide tres metros de alto, cinco metros de largo y cuarenta centímetros de ancho.

Su ubicación, entre la fuente ornamental y la de uso público, junto a la bancada, responde a que la escultura necesita de una conexión eléctrica, de la que se nutrirá el riego automático. Este sistema se encargará de mantener hidratadas todas las letras.





Más información:Eitb: Gasteiz inaugura el año Green Capital con una escultura vegetal

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios