Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garzón: Asumo todas y cada una de las decisiones sobre las escuchas


2012-01-19 18:00

En su turno de última palabra, el magistrado ha asegurado que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió. El juicio queda ya visto para sentencia.

El juez Baltasar Garzón ha asegurado este jueves que asume todas y cada una de las decisiones adoptadas en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del caso Gürtel y sus abogados, y ha asegurado que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió. Las decisiones fueron tomadas reflexivamente en cumplimiento de la más estricta legalidad, ha afirmado Garzón, tras reiterar que eran la única vía posible para evitar que la trama siguiera delinquiendo desde prisión.

Así lo ha recalcado el magistrado, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional desde mayo de 2010, en su turno de última palabra durante el juicio en el Tribunal Supremo por ordenar las mencionadas escuchas. El abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha defendido la legalidad de las escuchas, y ha declarado que porque cree yconfía en la Justicia, cree en la inocencia del juez.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), por su parte, ha tildado de inconstitucional la posibilidad de que las comunicaciones entre un  abogado y su cliente sean intervenidas y ha añadido que estas  prácticas repugnan al sentido común y hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en el Estado de Derecho.

El juicio ha concluido este jueves, y ha quedado visto para sentencia.

Garzón:



Más información:Eitb: Garzón: Asumo todas y cada una de las decisiones sobre las escuchas

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios