Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garmendia: La Casa del Talento supone un activo importantísimo


2011-03-07 15:02

La Casa del Talento se ha inaugurado este mediodía, está dirigida a investigadores y alberga 80 apartamentos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado hoy que San Sebastián se sitúa en la vanguardia de las ciudades que apuestan por atraer y retener talento con la inauguración este mediodía de una residencia pionera dirigida a investigadores, denominada la Casa del Talento.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, la viceconsejera de Administración y Servicios, María Soledad Esteban, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y el representante del Ministerio de Industria Juan Junquera también han asistido a la inauguración oficial de este equipamiento, que ha costado 9,5 millones de euros.

El edificio, ubicado en Miraconcha, concretamente en el paseo Duque de Baena, alberga 80 apartamentos de diferentes características (familiares, dobles o individuales), que oscilan entre los 26 y 62 metros cuadrados, por un precio que va de 480 a 800 euros mensuales.

El objetivo es ofrecer un alojamiento transitorio en alquiler a personas vinculadas a la treintena de agentes de I+D+i de la capital donostiarra y a sus familias, que dispondrán también de servicios para facilitar su adaptación a la ciudad entre los que figura, por ejemplo, asesoramiento sobre centros escolares.

El inmueble, que cuenta con 6.500 metros cuadrados, divididos en planta baja, tres alturas y ático, dispone también de espacios comunes como un auditorio, salas de reuniones y multiusos, así como de un aparcamiento privado con capacidad para 60 plazas.

Esta Casa del Talento-Talent House, puesta en marcha por el Ayuntamiento donostiarra a través de su sociedad de Fomento de San Sebastián, abrirá sus puertas el próximo mes de abril con el objetivo de retener y acoger talento en una ciudad en la que las actividades vinculadas a la innovación y la investigación se han multiplicado en la última década.

Así, a nombres como Fatronik, Donostia International Physics Center o Inasmet se han sumado otros centros de investigación cooperativa -Nanogune o Tourgune- o el Basque Center on Cognition Brain and Language, lo que supone una importante concentración de centros vinculados a la I+D+i para una ciudad de 180.000 habitantes.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la Casa del Talento supone un activo importantísimo para la ciudad y un ejemplo de apuesta ciudadana por construir una cultura y una economía del conocimiento.

Garmendia, cuyo ministerio ha destinado 1,5 millones de euros a este proyecto, ha explicado que el edificio es además un símbolo de energía renovable y de eficiencia energética al que ha augurado un muy buen presente y un magnífico futuro.

El alcalde, Odón Elorza, por su parte, ha recalcado que esta residencia es una apuesta decisiva para que avance el carácter de ciudad innovadora, en un territorio también innovador.

La Casa del Talento es una iniciativa municipal que ha contado también con ayuda de otras instituciones como los ministerios de Ciencia e Industria, con 1,5 y 1 millón respectivamente, así como de la Diputación Foral y el Gobierno Vasco, con medio millón de euros cada uno.

Cristina



Más información:Eitb: Garmendia: La Casa del Talento supone un activo importantísimo

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios