Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano ve imprescindible que los presos de ETA estén en la calle


2011-12-28 10:40

El diputado general de Gipuzkoa ha abogado por no hacer distinciones entre víctimas, porque hay que aceptar que todos hemos sufrido.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha señalado que es imprescindible que los presos de ETA estén en la calle para superar el conflicto.

Entrevistado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, Garitazo ha expresado que la manifestación por los presos convocada para este sábado en Bilbao será importante para enseñar que la sociedad vasca reclama un cambio en la política penitenciaria.

En ese sentido, el diputado general de Gipuzkoa ha abogado por no hacer distinciones entre víctimas: Enfocando el conflicto en su integridad, hay que aceptar que todos hemos sufrido.

Asimismo, ha añadido que es difícil medir el dolor. El dolor sufrido por cada uno es un tema muy delicado. Al fin y al cabo, estamos hablando de la intimidad y cada uno ve las cosas de distinta manera. Algunos admitirán con más facilidad que ésa debe ser  su aportación para superar el conflicto, y otros no van a olvidar nunca lo que han sufrido. Es algo tan individual, ha subrayado.

Sobre la composición del consejo de administración de Kutxabank, Garitano ha explicado que Bildu ha solicitado tener seis representantes, porque es lo que nos corresponde, aunque ha matizado que todavía no han finalizado las negociaciones.

Y ante la posibilidad de que el PNV pudiera tener mayoría absoluta, ha considerado que no es lo que le corresponde y que Bildu ve mal ese escenario.

Martin



Más información:Eitb: Garitano ve imprescindible que los presos de ETA estén en la calle

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios