Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano valora positivamente la reunión con el lehendakari


2011-07-20 13:17

El diputado general de Gipuzkoa ha señalado que la reunión de esta mañana ha sido una primera toma de contacto donde han hablado de posibles cambios fiscales, pero sin detallar propuestas concretas.

Lehendakaritza
Garitano valora positivamente la reunión con el lehendakari
El diputado general de Gipuzkoa ha señalado que la reunión de esta mañana ha sido una primera toma de contacto donde han hablado de posibles cambios fiscales, pero sin detallar propuestas concretas.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha mostrado hoy la disponibilidad de la institución que preside a estudiar las propuestas fiscales que
plantee el lehendakari, Patxi López, que estén en sintonía con las recogidas en el programa electoral de la coalición abertzale.

Garitano ha hecho esta reflexión en su comparecencia ante los periodistas tras reunirse con el lehendakari, en la ronda abierta por éste con los tres diputados generales para hablar de fiscalidad.

Ha calificado la reunión, que ha durado cerca de cincuenta minutos, como positiva y, preguntado por si el lehendakari le ha pedido un desmarque más claro de ETA, ha respondido que no se ha hablado de la organización terrorista.

Según ha indicado, la de hoy ha sido una primera toma de contacto en materia de fiscalidad. En el primer encuentro oficial entre ambos, ha señalado que López le ha trasladado un esbozo de posibles cambios fiscales, sin propuestas concretas.

El objetivo es tratar de cerrar otra agenda de encuentros a finales de agosto para retomar las reuniones en septiembre. En éstas Garitano ha indicado que sí que se pondrán sobre la mesa las iniciativas que planteen tanto el Gobierno Vasco como las tres diputaciones.

El diputado general de Gipuzkoa ha manifestado la voluntad de la institución foral y de Bildu de estudiar todas las propuestas que vayan en orden al programa electoral de la coalición abertzale en materia fiscal.

Ha recordado que Bildu reclama una política de impuestos más progresiva, que choca con la actual que, a su juicio, es muy de derechas.

En este sentido, ha recordado que Bildu plantea cambios en el Impuesto de Patrimonio, en los que gravan las altas fortunas y en los tramos altos del IRPF, entre otras modificaciones.

Asimismo, ha indicado que en la reunión se ha tratado sobre la necesidad de crear puestos de trabajo a partir de la recaudación, así como de agilizar las políticas de empleo del Gobierno Vasco.

El siguiente en pasar por Lehendakaritza es el diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, que hará declaraciones tras el encuentro.



Más información:Eitb: Garitano valora positivamente la reunión con el lehendakari

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios