Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano: Tenemos una situación delicada, pero no complicada


2012-02-29 09:04

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano rechaza construir una incineradora, pero afirma que eso lo deciden el Consorcio y los Ayuntamientos.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, entrevistado en Radio Euskadi, ha criticado al Gobierno Vasco por decir que los responsables del desvío de déficit son las diputaciones. Nosotros somos responsables de la recaudación, ha recordado

Preguntado si hay problemas de déficit en la diputación guipuzcoana, Garitano ha sido contundente: Tenemos una situación delicada, pero no complicada.

Garitano ha rechazado el céntimo sanitario, porque no nos gustan los impuestos indirectos, gravan a todo el mundo por igual, y no todo el mundo tiene los mismos ingresos, y al sector del transporte le puede hacer muchos daño.

Recogida puerta a puerta

El diputado general de Gipuzkoa ha defendido el sistema de recogida puerta a puerta, porque defendemos un modelo sostenible, creemos que es más económico y más ecológico.

Es el proyecto que apoyan, y en este sentido, descartan apoyar la posibilidad de construir una incineradora, aunque quien decide ese proyecto no es la Diputación, sino el Consorcio y los Ayuntamientos, que tienen esas competencias. Martin Garitano ha recordado que a la Juntas Generales les corresponde la planificación de la gestión.

Responde a quienes apuntan que el recogida puerta a puerta no es viable en ciudades grandes, como el caso de Donostia. Es ridículo pensar que no sirve para las grandes ciudades; hay ciudades más grandes que Donostia que lo hacen.

Pero no es la Diputación quien decide el sistema de recogida de basuras, corresponde a los Ayuntamientos de esas localidades.

Documento de la izquierda abertzale

El diputado general de Gipuzkoa ha valorado el documento que presentó el domingo la izquierda abertzale. Para Garitano tiene un alto grado de sinceridad y profundidad a la hora de abrir caminos para seguir avanzando en este proceso. En Bildu no tenemos problema para asumir ese documento como propio.

En cuanto al perdón a las víctimas, Garitano responde que el perdón tiene una connotación religiosa, que no me gusta aplicar a la política.

Llegará el día en el que en este país todos deberemos reflexionar sobre el dolor causado y el dolor padecido. No solo se ha generado, también se ha padecido.

En este sentido, ha valorado el acuerdo del Congresocomo insuficiente.

También ha respondido a la

Más información:Eitb: Garitano: Tenemos una situación delicada, pero no complicada

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios