Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano reclama la derogación de la doctrina Parot en Loiola


2011-08-01 14:06

El diputado general de Gipuzkoa además de llamar la atención sobre la situación que atraviesan los presos políticos vascos ha reclamado la legalización de Sortu.El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha reclamado laderogación de la doctrina Parot, que supone la cadena perpétua para los presos de ETA, el fin de la dispersión y la legalización de Sortu.

Con motivo de la recepción de autoridades en las fiestas de San Ignacio en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, Garitano ha afirmado que la sociedad vasca está viviendo un ciclo político nuevo y ha llamado la atención sobre la situación que atraviesan los presos políticos vascos.

Por ello, ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa pide la inmediata derogación de la doctrina Parot, que es la cadena
perpétua, además del fin de la dispersión, la puesta en libertad de los presos enfermos y de los que estén en condiciones de alcanzar la libertad condicional. Garitano ha destacado que hay un sector político importante, que sigue ilegalizado y ha emplazado a poner fin a esa ilegalización.

El máximo representante de la institución foral ha realizado estas declaraciones antes de la misa celebrada en la Basílica de San Ignacio de Loiola, en Azpeitia (Gipuzkoa), a la que no ha asistido, aunque sí ha estado presente en la recepción de las autoridades en el Consistorio. A este acto han acudido también la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celáa, y el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, de Bildu.

Tras las declaraciones, Martín Garitano se ha acercado a las varias decenas de personas pertenecientes de la asociación de familiares de presos a ETA, Etxerat, que se encontraban concentrados a favor del traslado de los reclusos del País Vasco, y les ha saludado.



Martin



Más información:Eitb: Garitano reclama la derogación de la doctrina Parot en Loiola

Visualizada 325 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios