Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano pide a Rajoy que cese el acoso a la actividad política


2012-01-22 13:29

El diputado general de Gipuzkoa, que ha participado en una manifestación en Errenteria, ha reclamado al presidente del Gobierno que haga frente a los nuevos tiempos con nuevas actitudes políticas.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone de una vez la política de acoso, castigo y represión a la actividad política en Euskal Herria y haga frente a los nuevos tiempos con nuevas actitudes políticas.

Garitano ha hecho estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en una manifestación convocada por el colectivo Eleak en Errenteria para protestar por la condena a seis jóvenes de la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea acusados de pertenecer a Segi.

El máximo mandatario guipuzcoano ha explicado que su participación en esta marcha corresponde a la necesidad de mostrar solidaridad con los jóvenes que están siendo acosados y castigados por participar en la acción política.

A preguntas de los periodistas, Garitano ha rechazado por respeto pronunciarse sobre los reproches por no condenar los crímenes de ETA que hicieron a Bildu el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y allegados de Gregorio Ordóñez durante el acto en memoria del edil popular asesinado por ETA que tuvo lugar ayer en el cementerio donostiarra de Polloe.

La manifestación, en la que además del diputado general de Gipuzkoa han tomado parte el dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria, ha partido pasado el mediodía del barrio de Larzabal de Errenteria, tras una pancarta que portaban miembros de Eleak, con el lema en euskera Juventud vasca libre y legal.



Más información:Eitb: Garitano pide a Rajoy que cese el acoso a la actividad política

Visualizada 300 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios