Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano dice que no quieren parar la fusión, sino condicionarlo


2011-07-11 13:30

El diputado general de Gipuzkoa espera que no aceleren el proceso para que la Diputación de Gipuzkoa esté debidamente representada.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, de Bildu, ha asegurado hoy que la coalición no se niega a la fusión de las tres cajas vascas, sino a su bancarización porque creemos que con ella, pierden su naturaleza y razón de ser.

Garitano ha expuesto esta posición de Bildu ante el proceso iniciado por las tres cajas vascas, la BBK de Bizkaia, la Kutxa de Gipuzkoa y la Vital de Araba, en una entrevista a ETB en la que ha precisado que lo que no les gusta de su bancarización es que van a caer en manos privadas de un sector de la economía que no nos gusta.

El diputado general de Gipuzkoa también ha afirmado que no quieren bloquear el proceso de fusión iniciado, sino que su pretensión es condicionarlo para que las kutxas no dejen de ser lo que son, ese sistema financiero publico vasco que defendemos porque creemos que es necesario y más, si cabe, en tiempos de crisis como esta.

Tras opinar que hay margen de negociación todavía para buscar la garantía de que la nueva caja no salga a Bolsa, Garitano ha asegurado que sería un fraude acelerar la fusión de las cajas sin que la Diputación de Gipuzkoa esté debidamente representada.

Garitano se ha referido, de esta manera, al hecho de que, actualmente, la representación de la Diputación en la asamblea de Kutxa corresponde al anterior gobierno foral de PNV y Hamaikabat y no al nuevo ejecutivo foral.

El



Más información:Eitb: Garitano dice que no quieren parar la fusión, sino condicionarlo

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios