Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano critica la laxitud con que se ha combatido el fraude fiscal


2011-09-19 10:38

El diputado general de Gipuzkoa asegura que dará la bienvenida a los Príncipes de Asturias si vienen con respeto.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha criticado hoy la laxitud con la que, a su juicio, los anteriores gestores han combatido el fraude fiscal durante los últimos años en su territorio, y ha afirmado que ésta será, junto con la contención del gasto, una de medidas que la institución foral abordará para paliar el descenso de la recaudación.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, el diputado general también se ha referido a la visita que los Príncipes de Asturias realizarán a Gipuzkoa la próxima semana. Pese a que no ha aclarado si acudirá a la recepción oficial, sí ha apostillado que las fotografías no condicionarán su acción de gobierno. Estamos trabajando en nuestra casa y daremos la bienvenida a quien venga con buena voluntad, ha afirmado al tiempo que ha reclamado también respeto a la capacidad de decisión de los vascos.

Durante la entrevista, el diputado general de Gipuzkoa ha rechazado que se vincule la existencia de la banda terrorista ETA a la legalización de Sortu, tal y como hizo la semana pasada el fiscal general del Estado, y se ha negado a seguir la partitura que escriben otros partidos, en referencia a su negativa a reclamar a la banda el cese definitivo de la violencia.

Por último, ha insistido en que el dinero que dejaron los anteriores responsables forales es insuficiente para hacer frente al desfase presupuestario; ha admitido que la renuncia que ha tenido que asumir Bildu en torno a la fusión es que las tres cajas asisten a un proceso de bancarización ?eso sí, más social-, y ha respondido a la oposición que su coalición no podrá hacer en materia económica y de gestión los milagros que otros no han llevado a cabo en 30 años de gestión.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/19/540483/540483_garitano_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Garitano critica la laxitud con que se ha combatido el fraude fiscal

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios