Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano cree las víctimas no tienen motivos para sentirse humilladas


2011-09-21 20:48

El diputado general de Gipuzkoa ha opinado que las víctimas no tenían motivo para sentirse humilladas por lo que dijo en agosto: Debemos tener un respeto especial a las víctimas de Cataluña.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha opinado hoy que los afectados por el terrorismo no tenían motivo para sentirse humillados por las palabras en las que el pasado mes de agosto dijo que la izquierda abertzale debe un respeto especial a las víctimas de ETA en Cataluña.

Garitano ha respondido así al ser interpelado hoy sobre este asunto en el Parlamento guipuzcoano por el portavoz juntero del PNV, Markel Olano, y por el procurador del PP Juan Carlos Cano, quien también le ha preguntado sobre la recepción a 17 jóvenes vascos juzgados en la Audiencia Nacional por su presunta pertenencia a la organización ilegalizada Segi que tuvo lugar en la Diputación.

Durante su intervención, el diputado general ha acusado a Olano y a Cano de hacer una campaña de linchamiento en su contra al solicitarle explicaciones sobre sus palabras en Cataluña y les ha reprochado que las hayan manipulado.

En su opinión, al solicitar su comparecencia en las Juntas Generales los representantes de PNV y PP han actuado en función de determinados intereses políticos en lugar de actuar honestamente.


Respuesta

Por su parte, Markel Olano, ha afirmado que de su interpelación no se puede decir que se haya hecho un linchamiento a Garitano, porque su partido sólo ha pedido una clarificación y por lo tanto ha considerado totalmente injusto el reproche del diputado general.

Por su parte, Juan Carlos Cano ha pedido a Garitano que como diputado general pida a ETA que desaparezca y que deje a Bildu hacer política sin ninguna tutela de ningún tipo.



El



Más información:Eitb: Garitano cree las víctimas no tienen motivos para sentirse humilladas

Visualizada 157 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios