Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Garitano: Alguien quiere hacer un tótem de la palabras


2011-06-23 23:12

El nuevo diputado general de Gipuzkoa ha dicho que muchos agentes políticos y mediáticos deberían explicar porque se resisten a suscribir la Declaración de Gernika.

El nuevo diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha evitado pedir la disolución de ETA. El mandatario se ha limitado a decir que muchos agentes políticos y mediáticos deberían explicar porque se resisten a suscribir la Declaración de Gernika. Alguien quiere hacer un tótem de la palabras, ha agregado. Invito a leer la Declaración de Gernika, porque en esa declaración se recoge el sentir mayoritario de la sociedad, ha explicado.

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el nuevo diputado general de Gipuzkoa ha advertido que sobran las lupas porque lo vamos a hacer todo con los cristales bien limpios, en referencia a su futura labor de gobierno.

Garitano ha dicho que tras ser investido su primera medida será conformar el gobierno y seguir con las iniciativas puestas en marcha. Además, intentarán abrir vías para la participación ciudadana, pero ha subrayado que el presupuesto es limitado.

Por otro lado, Garitano ha asegurado que buscarán el encaje de Aralar el próximo Gobierno foral. No tengo duda que alcanzaremos acuerdos con el PSE en fiscalidad, y también lo haremos con el PNV y PP, con este último en materia de peajes, ha agregado.

El diputado general ha criticado la política de ilegalizaciones y ha dicho que son un anacronismo político.


Polémica con los escoltas

En cuanto a la polémica suscitada en Andoain con la prohibición de la entrada del los escoltas al ayuntamiento de esa localidad guipuzcoana, Garitano ha explicado que los escoltas nunca han entrado en el ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con Odón Elorza. Ha asegurado que sobre esta cuestión se está haciendo política virtual y artificial.


El



Más información:Eitb: Garitano: Alguien quiere hacer un tótem de la palabras

Visualizada 622 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios