Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gallizo: ETA sigue obstaculizando la reinserción de los presos


2011-07-05 08:43

Mercedes Gallizo dice que ETA prohíbe a los presos desarrollar una vida con normalidad dentro de la prisión y que así impone una condena adicional a los reclusos.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha afirmado que ETA continúa obstaculizando la reinserción social de los presos que cumplen condena por formar parte de la estructura de la organización terrorista.

Gallizo ha acusado a ETA de impedir que realicen una reflexión sobre su pasado e imponerles una condena adicional.

Gallizo ha dicho que precisamente ETA pone obstáculos a que sus presos participen con normalidad en la vida de los centros penitenciarios y dificulta con ello su reinserción social. Es sorprendente que a un colectivo de presos además de cumplir la pena derivada de su delito y de la condena que le impuso el juez parece que estén obligados a cumplir una segunda pena que les impone su organización.

Una segunda condena, ha precisado, consistente en prohibirles desarrollar una vida con normalidad dentro de la prisión, participar de actividades, integrarse, trabajar para su futuro y hacer una propia reflexión sobre su pasado. Me parece que es incomprensible y creo que cada vez le parece inaceptable a más gente, que el valor de la libertad personal es fundamental, ha señalado.




Más información:Eitb: Gallizo: ETA sigue obstaculizando la reinserción de los presos

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios