Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gallizo dice que fuera de la ley no hay beneficios penitenciarios


2011-10-04 13:40

Por otro lado, la Asociación Prefesional e Independiente de Fiscales ha criticado duramente las palabras del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha recordado hoy, en alusión a los posibles beneficios penitenciarios a los presos de ETA, que lo que hace el sistema penitenciario es aplicar la ley y que fuera de la legislación no hay nada.

La secretaria de Instituciones Penitenciarias ha destacado que en el sistema penitenciario español lo que se hace es aplicar la Ley.

En la Ley está todo y fuera no hay nada, éste es el único comentario que tengo que hacer, ha concluido.

Ayer, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, abrió la puerta a estudiar con la ley en la mano la propuesta del lehendakari, Patxi López, sobre el acercamiento de los presos si ETA abandona definitivamente las armas.

Lo que tenemos que conseguir es que lleguen a donde todos queremos: al abandono definitivo de las armas. Una vez que se llegue ahí se podrá analizar con la ley en la mano, respetando los derechos de las víctimas y las sentencias de los tribunales de Justicia, el escenario en el que ya nos podemos desenvolver, aseguró Caamaño.

Por su parte, el fiscal superior del País Vasco, Juan Carparsoro, se mostró convencido de que la Justicia sabrá reconocer y será generosa si ETA anuncia su final.

Reacción de fiscales

Las asociaciones de fiscales han recordado que los representantes del Ministerio Público están para respetar y aplicar lo dispuesto por la ley después de que el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dijera a ETA que la justicia sabrá ser generosa si ETA desaparece

Somos operadores jurídicos y, mientras la ley no cambie, debemos aplicarla, ha recordado Lucía Girón, de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Por su parte, la portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, María Moretó, ha valorado estas declaraciones en el mismo sentido, aunque ha matizado que, en su opinión, las palabras de Calparsoro estaban destinadas a pedir a ETA una declaración de buenas intenciones.



Más información:Eitb: Gallizo dice que fuera de la ley no hay beneficios penitenciarios

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios