Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gallardón pide tratar dentro de las instituciones el fin de ETA


2012-02-28 11:22

El ministro de Justicia dice que Navarra seguirá siendo foral y española en el marco de la Constitución y alaba el coraje de Barcina ante amenazas y machismo.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que la democracia y la sociedad española han conseguido derrotar a ETA y ello ha abierto una nueva etapa en la que si hay algo que hablar habrá que hacerlo dentro de las instituciones y de su representación democrática, y no al margen de ésta.

Así se ha expresado en un desayuno informativo, organizado por el Forum Nueva Economía en Madrid, en el que ha presentado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. En ella, ha dicho, descubrió a una política que supo hacer, con firmeza, del ámbito público un espacio de todos impidiendo que aquellos que han construido un discurso de intolerancia se apropiasen de él.

Frente a quienes le acosaban con slóganes machistas y siniestras amenazas, Gallardón ha elogiado que Barcina actuó guiada por los valores de coraje y coherencia, que han permitido la derrota del terrorismo por parte de la sociedad española.

El titular de Justicia ha destacado que hoy se empieza a constatar que la lucha ha sido ganada por aquellos que desde el primer momento mantuvieron sus convicciones y cuya actitud debe ser mantenida mientras exista cualquier tipo de amenaza.

Unos principios que han llevado a afirmar que estamos ante una nueva etapa , pero no una nueva historia, ha proseguido Ruiz-Gallardón, para señalar a continuación que si hay algo que hablar con motivo de esa historia, que es la resistencia de la democracia ante el terror y su victoria final, habrá de ser dentro de las instituciones y su representación democrática, y no al margen de ésta.

El



Más información:Eitb: Gallardón pide tratar dentro de las instituciones el fin de ETA

Visualizada 37 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios