Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gallardón informará a las víctimas de las medidas de gracia a presos


2012-01-31 13:14

El ministro de Justicia se compromete con la AVT a informar de las modificaciones en el sistema penitenciario a presos de ETA y de cualquier medida de gracia que se les pueda conceder.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el Gobierno deberá informar a las víctimas del terrorismo de las modificaciones en el sistema penitenciario de los presos de ETA, así como de cualquier medida de gracia que se les pueda conceder.

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia tras su reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, con quien se ha comprometido a que el terrorismo tenga un capítulo específico en el futuro estatuto de la víctima que el Ejecutivo prevé sacar adelante durante la legislatura.

Será preceptivo que se les comunique y que se les dé, dentro del procedimiento, la posibilidad de manifestar su opinión, ha
adelantado antes de dejar claro que cualquier medida de gracia o modificación de la situación penitenciaria de los presos estará sometida a la legislación vigente, que pasa de forma inexcusable por garantizar la petición de perdón y la reparación del daño causado.

Gallardón ha dejado claro además que, en el actual marco legal, no caben amnistías ni indultos generales.

Por su parte, Pedraza ha recibido con satisfacción este compromiso y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno cumpla con todo lo acordado.

Alberto-Ruiz



Más información:Eitb: Gallardón informará a las víctimas de las medidas de gracia a presos

Visualizada 38 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios