Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Gallardón: ETA debe desaparecer política, jurídica y electoralmente


2011-03-29 20:48

El alcalde de Madrid ha asegurado que ETA tiene que disolverse porque está fuera de cualquier esperanza de Gobierno en el futuro.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que ETA, sea cualquiera de los nombres que utilice, Batasuna, Sortu, o cualquiera que pueda inventar, no tiene más que ella misma una oportunidad, y esa es la disolución; la desaparición, como realidad política, jurídica, y como realidad electoral.

ETA, además de ser criminal, está obsoleta y esta fuera de cualquier esperanza de Gobierno en la que nos podamos mover en el futuro. Creo que las nuevas generaciones no tienen que convivir con esta pesadilla con la que hemos convivido nosotros, y creo que la clave está en la firmeza y en la unidad de las fuerzas políticas, ha declarado Gallardón en una entrevista en Radio Euskadi.

En este sentido, el alcalde de Madrid ha asegurado que la brutalidad a la que nos ha castigado a la sociedad ETA tiene que tener un limite, una finalización que tiene que estar enfocada al respeto de los Derechos Humanos y las libertades y garantías de los ciudadanos.

Gallardón ha reclamado que, si en algún momento ha habido un acuerdo con Batasuna para facilitar su presencia en las instituciones, no se haga efectivo.

Acuerdo entre socialistas y populares en el País Vasco

Para Alberto Ruiz Gallardón, el acuerdo entre el PSE y el PP en el País Vasco ha abierto una ventana para construir un futuro en el que no cabe el terrorismo, la violencia, y en el que se rechaza cualquier tipo de negociación con ETA.

Creo que la mejor contribución a la finalización de las negociaciones con ETA y Batasuna que se ha podido realizar en la historia de España es el acuerdo entre el PSE y el PP de Euskadi, ha asegurado.

Rajoy será el próximo presidente de España

Según Gallardón, es voluntad mayoritaria de todos los españoles, que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España.

Preguntado por el rival de Rajoy, Gallardón ha afirmado que las peleas internas socialistas sobre sus candidatos frivolizan el debate político.



Más información:Eitb: Gallardón: ETA debe desaparecer política, jurídica y electoralmente

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios