Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Galán dice que la operación entre Iberdrola y Scottish Power va a ser beneficiosa para el equipo humano de ambas


2006-12-13 20:26

El presidente de la compañía eléctrica se reunió hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao con 650 empleados

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó hoy que la integración de Scottish Power en Iberdrola va a ser beneficiosa, fundamentalmente, para el equipo humano de las dos compañías y que el proyecto representa un nuevo hito en la historia de la compañía, que ha sido posible gracias al crecimiento y al valor creado entre todos nosotros en los últimos cinco años.

Durante el encuentro que mantuvo hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao con 650 empleados, Galán destacó que el Grupo resultante nos va a ofrecer nuevas oportunidades y grandes posibilidades de desarrollo profesional en todos los mercados donde estemos presentes, dando una nueva dimensión e impulso a la formación y haciendo así que el crecimiento de la Compañía se proyecte al crecimiento de las personas que formamos parte de ella.

El máximo ejecutivo de Iberdola explicó en el transcurso de esta reunión, que se celebra por quinto año consecutivo y que también fue seguida en directo por unos 1.500 empleados a través de la Intranet de la Empresa, que pertenecer a un grupo empresarial de esta envergadura, nos va a aportar una estabilidad y una seguridad laborales aún mayores de las que tenemos, asegurando la continuidad de nuestro proyecto de crecimiento.

Ignacio Galán resaltó, asimismo, que la operación planteada con Scottish Power representa un nuevo hito en la historia ya centenaria de Iberdrola y ha sido posible gracias al crecimiento y al valor creado entre todos nosotros en los últimos cinco años.

El presidente ha recordó, en este sentido, que la eléctrica ha cumplido con creces los objetivos planteados en su Plan Estratégico 2002-2006, aumentando la potencia instalada y la producción de electricidad el 80%, la energía distribuida el 40% y la calidad de suministro en España el 30%.

Galán puso de manifiesto que la integración de Scottish Power en Iberdrola va a permitir, entre otras cosas, incrementar el tamaño de la Compañía, generando más valor para todos los accionistas; convertirnos en una empresa líder en el sector energético, con una cartera de negocios más equilibrada y a la cabeza del sector eólico mundial; o proporcionar acceso a nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Ignacio Galán enmarcó la integración con Scottish Power en el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 de Iberdrola, que fue presentado el pasado 4 de octubre y que, aparte de continuar con el crecimiento orgánico, contempla también el crecimiento no orgánico.

En este sentido, explicó la operación que refuerza el compromiso de la Compañía con los accionistas, clientes, personas y la sociedad, y cumple con todos los criterios estratégicos y financieros establecidos por Iberdola. Se realiza en un país cuyo mercado energético está liberalizado y con una empresa que integra actividades de generación, distribución y comercialización, y su resultado tiene un impacto positivo tanto para el beneficio como el cash flow y mantiene la solidez financiera, detalló.

Galán planteó durante la reunión las directrices del Plan Estratégico 2007-2009, un plan de personas para personas, que continúa la senda de la estrategia planteada con éxito hace cinco años.

Este nuevo Plan contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual destinará 9.000 millones de euros (+20% respecto al anterior trienio) a seguir apostando por el negocio energético básico, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Del total, un 37% irá destinado al negocio de Renovables, mientras que los negocios Liberalizado y Regulado en España y el Negocio Latinoamericano supondrán, aproximadamente un 20% cada uno. Las inversiones internacionales tendrán un peso cada vez mayor, pasando de poco más del 25% en el período 2001-2006 a casi el 40% en los próximos tres años.


Visualizada 174 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios